Noticias

AHORA DISNEY QUIERE TRABAJAR CON DEADMAU5

AHORA DISNEY QUIERE TRABAJAR CON DEADMAU5


Con motivo del 75 aniversario de Fantasía

En plena batalla legal, ahora Disney parece que quiere contar con la colaboración de Deadmau5 para hacer toda la música para el 75 aniversario de uno de sus largometrajes más famosos: ‘Fantasía’.

Antecedentes

La famosa marca del ratón animado más famoso de todos los tiempos denunció al ratón más famoso de la escena electrónica: Deadmau5. ¿La principal razón? Disney cree que las orejas que caracterizan la figura de Joel Zimmerman en su alter ego se parecen mucho a las de su gran estrella, Mickey Mouse, y eso se traduce en un “daño en sus negocios en territorio americano y en todo el mundo”.

Ha habido una larga serie de acusaciones entre unos y otros intentando aclarar el asunto pero no han llegado a un puerto fijo, es más, ahora Disney sorprende al canadiense.

75 aniversario de ‘Fantasía’

Fantasía’ fue el tercer largometraje de Disney estrenado en 1940, solo ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘Pinocho’ salieron antes. Este metraje audiovisual de larga duración, a diferencia de los otros dos, se centraba principalmente en la música, clásica, con una gran visual y sin diálogos, excepto en alguna breve ocasión.

En 2015 esta serie cumpliría 75 años y para este aniversario tan especial Disney quería hacer algo muy especial y no se les ha ocurrido otra cosa que, en plena querella, solicitar los servicios de Deadmau5 para poner música y hacer un concepto “completamente nuevo” de ‘Fantasía’.

Para esta ocasión especial pedían la posibilidad de contar con música totalmente nueva original producida por Joel y tener la oportunidad de modernizar la storyline con ella. El canadiense comentaba de forma irónica en Twitter: “Disney no quiere que registre mi marca porque puede inducir a confusión pero me manda esto”.

LogoDeadmau5

Lo más curioso lo encontramos en el porqué Disney quiere esto, tal cual alega el documento posteado por el canadiense podemos leer que: “Deadmau5 es el músico más innovador de nuestro tiempo, y Disney la marca más exitosa que siempre ha existido. Llevar a estos dos visionarios juntos, con esta particular franquicia, permite una oportunidad increíble que puede llegar a millones de persona alrededor del mundo”.

Sería un espectáculo música y visual sin igual cuya primera parada tendría lugar en el emblemático Hollywood Bowl en noviembre de 2014, con Deadmau5 y ‘The Hollywood Bowl Orchestra’. Sería grabado y emitido y sería el primero de los conciertos de una larga gira por todo el mundo.

Todo esto, como el propio Deadmau5 afirma, le habría gustado hacerlo siempre y cuando Disney no le hubiera metido en acciones legales por su logo. Joel simplemente les dice que “dadme mi marca, y seguid adelante”.

||||| 0 Me gusta! |||||

Braulio Rodriguez Gonzalez

17 octubre, 2014

Sin Comentarios

Deja un comentario

avatar
Cargando...