Noticias

ERIC PRYDZ Y DEADMAU5 SE ALÍAN

ERIC PRYDZ Y DEADMAU5 SE ALÍAN


Deadmau5-Eric-Prydz 

Mau5-ville está en camino

El sueco y el canadiense parece que en Miami congeniaron bastante bien y el Facebook de Eric Prydz nos da pistas sobre lo que preparan estas dos leyendas de cara al futuro.

Primer contacto en Miami

El pasado 27 de marzo con motivo de la Miami Music Week ambos publicaron una noticia que dio la vuelta al mundo y volvió locos, literalmente, a sus fans: iban a pinchar juntos.

La noche en la que Eric Prydz y Deadmau5 pincharon en el Pop Up Arena de Miamien formato B2B, ha quedado ya en la historia de la música electrónica como un espectáculo musical al alcance de muy pocos. Joel estuvo con un Macbook y al mando de los controladores mientras que el sueco se encargaba de los CDJ.

Muchos, desde entonces, han pedido que esta no fuera la única actuación de ambos juntos, por lo que los fans, sobre todo los americanos, vuelven a estar de suerte.

Deadmau5vsEricPrydz

Day of the Dead

Los próximos 1 y 2 de noviembre, Pomona, ciudad del condado de Los Ángeles, acogerá una nueva edición del ‘Day of the Dead’. Para celebrar los dos días posteriores de Halloween, este festival acogerá a grandes artistas entre los que de nuevo se encuentran en formato versus los maestros Deadmau5 y Eric Prydz. ¿Qué mejor manera de “resucitar” a los muertos?

Será otra oportunidad única en la que los fans podrán disfrutar del espectáculo que ambos pueden ofrecer en el mismo espacio y en la misma cabina. De esto podemos sacar muchas cosas positivas, además del trasfondo musical, y es que así se conocerán (aún) mejor tras los platos y la demanda y expectación aumentará. Esto puede que se traduzca en más shows y ¿por qué no pensarlo? en territorio europeo.

En el cartel de este festival podemos ver a muchos más grandes artistas, enfocados al mainstream, como Knife Party, Diplo, Calvin Harris, o Zedd y a djs y productores del mundo underground como Jamie Jones o Jimmy Edgar.

Mau5-Ville

Además el pasado 26 de agosto el Facebook de Eric Prydz nos dio una grata sorpresa de manera misteriosa. Colgó un post muy simple que contenía la palabra“Soon…” (pronto…) y una foto haciendo un juego de palabras entre los sellos de ambos “mau5-ville (‘mau5trap’ y ‘Mouseville’).

Mau5ville

¿Puede que ambos estén preparando una colaboración, o algo más? Seguro. No sabemos el qué pero lo que si podemos esperar es algo diferente. La razón es simple, el sello ‘Mouseville’, propiedad de Eric, lanza temas alejados al progressive house puro al que el sueco nos tiene acostumbrados, puesto que este es de techno. Por su parte, ‘mau5trap’ está acostumbrado a lanzar temas más electro house, progressive house, drum & bass

Todo esto si hubiese ocurrido hace un año nos habría chocado un poco más, pero después de ver cómo el ratón se ha atrevido este año con el techno bajo un nuevo alias, testpilot, hasta tal punto de lanzar un tema en el ‘Plus 8’ de Richie Hawtin, o de subir un vídeo en su propio estudio pinchando un set de “buena música actual”, alejada a la que nos tenía acostumbrados, nos sorprende menos y hace que esperemos algo muy gordo.

Si lo que quería Eric con el post era conseguir expectación lo ha superado con creces, así que nos toca esperar a ver, o escuchar, la sorpresa.

||||| 0 Me gusta! |||||

Braulio Rodriguez Gonzalez

29 agosto, 2014

Sin Comentarios

Deja un comentario

avatar
Cargando...