Eventos

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta su sexta edición con un cartel repleto de estrenos en España y algunos de los artistas más relevantes del año

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta su sexta edición con un cartel repleto de estrenos en España y algunos de los artistas más relevantes del año


WOS Festival x SON Estrella Galicia volverá a situar a Santiago de Compostela en el epicentro de la exploración contemporánea y la creatividad de vanguardia entre el miércoles 11 y el domingo 15 de septiembre, llenando durante cinco jornadas la ciudad con cerca de medio centenar de actividades.

El cartel troncal de música y artes visuales y tecnológicas de esta edición incluye nombres destacados como Loscil, Drew McDowall, Holly Herndon, Rafael Anton Irisarri, Plaid, Amnesia Scanner o Gazelle Twin, entre otros. Además, cuatro subprogramas complementan el cartel musical del evento: un programa de paneles de discusión y encuentros con artistas de acceso gratuito, un ciclo de cine en torno al arte sonoro y la exploración musical, dos noches de club, y un evento orientado a mostrar el trabajo de artistas gallegos destacados en el campo de la creación contemporánea.

La sexta edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia enfila su recta final reiterando su firme voluntad de presentar en Santiago de Compostela y en Galicia formas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración avaladas por el reconocimiento de público y prensa internacionales. La organización destaca la voluntad del evento de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en audiencias limitadas y contextos muy especiales.

La edición se presentó esta mañana en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi con la participación de Xurxo Couto, Diputado de Cultura da Deputación da Coruña, Mercedes Rosón, Concelleira de Acción Cultural y Teniente Alcalde en representación del Concello de Santiago de Compostela, Jacobo Sutil en representación de AGADIC, Anxo M. Lorenzo Suárez, Director Xeral de Políticas Culturais en representación de la Cidade da Cultura, Víctor Mantiñán, responsable de Patrocinios Música en representación de SON Estrella Galicia, que desde el año pasado apoya al festival vinculando su nombre como patrocinador principal en un plan a cuatro años, e Iván Arias, director de la agencia Work On Sunday.

Ganador de sendos premios por su edición del año pasado al Mejor Festival Indoor de Europa en los European Festival Awards y a la Mejor Promoción Turística en los Iberian Festival Awards, la organización destaca como principales protagonistas de la cita la importancia de la ciudad y sus espacios, así como las experiencias únicas que posibilitan para cada asistente. El diseño del festival tiene muy presente la riqueza que ofrece Compostela y busca ofrecer al público una experiencia que no es posible encontrar en ningún otro sitio.

El festival añade esta edición dos espacios nuevos: el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, una sala barroca construida en el siglo XVIII y reservada para actos solemnes, que acogerá el concierto inaugural a cargo de la pianista Marina Herlop, y la sede de Afundación en el edificio catalogado de Interés Cultural Casa Grande Do Pozo, que acogerá una parte del programa de charlas. Repiten un año más como sedes del festival el Centro Galego de Arte Contemporánea – CGAC, la Ciudad de la Cultura, la Fundación Eugenio Granell, el Teatro Principal, el Salón Teatro, la Iglesia de la Universidad, el Mercado de Abastos, la Sala Capitol, la Sede de la Fundación SGAE y la sala de cine independiente NUMAX.

En cuanto al cartel de música y artes tecnológicas y visuales, destaca en primer lugar como espectáculo singular la colaboración entre Helm , quien estará presentando disco, y el artista visual japonés Tatsuya Fujimoto , en lo que será una premiere realizada en exclusiva para WOS. Además, esta edición está cargada de presentaciones de discos: Loscil presenta por primera vez en Europa el disco que acaba de publicar, y será también la presentación en España de los nuevos discos de los consagrados Plaid , Blanck Mass , Rafael Anton Irisarri y Konx-Om-Pax . También habrá la oportunidad de disfrutar del directo de artistas muy difíciles de ver como los noruegos Deaf Center , quienes también presentan su nueva obra, o la primera vez en España de una de las grandes revelaciones de 2019, el saxofonista danés Bendik Giske , y los ugandeses Nihiloxica . También será la primera vez que se interprete en un festival español la performance de Drew Mcdowall y Florence To tras su paso por Dnit Caixaforum, y la segunda vez en la que aclamada artista multidisciplinar y experta en Inteligencia Artificial Holly Herndon presentará su nuevo trabajo PROTO en la península.

Por su parte, el programa WOS CINEMA X NUMAX , con el patrocinio de Gadis, presenta tres películas en torno al arte sonoro y la exploración musical. Las películas requerirán de una entrada independiente adquirible a través de la web de NUMAX , y están abiertas al público general. El programa de cine del festival incluirá la celebrada ‘ RYUICHI SAKAMOTO: CODA’ , el estreno en España de la primera entrega sobre John Zorn del cineasta Mathieu Amalric, ‘ ZORN I (2010-2017) ’, y la gallega ‘ 7 LIMBOS ’, presentada por sus directores Alexandre Cancelo y Berio Molina y uno de sus protagonistas, Miguel Prado.

El programa WOS SHOWCASE X JÄGERMUSIC, que tendrá lugar en la Sede de la Fundación SGAE la noche del jueves 12, presenta una selección de cinco artistas gallegos destacados en la producción musical explorativa, contemporánea y de vanguardia: Xoan Xil bajo el nombre XISELR presentando su nuevo proyecto, la gallega afincada en Bruselas CLARA!, el dúo gallego-británico HARRGA, la chelista MARGARIDA MARIÑO y el compostelano CHAGO.

El programa WOS CLUBBING , que tendrá lugar en la madrugada del viernes y el sábado y para el que será posible adquirir entradas independientes,reune a cinco grandes nombres de la electrónica: KODE9 , fundador y director de la discográfica Hyperdub, BILL KOULIGAS , fundador y director de la discográfica PAN, KONX-OM-PAX , responsable de la imagen gráfica de artistas como Oneohthrix Point Never, y el supercombo formado por ELENA COLOMBI B2B OLIVIA , por segunda vez juntas tras su arrasadora sesión en el festival Unsound del año pasado.

Con el cierre del cartel y sus programas paralelos comienza la recta final para la sexta edición de la cita anual de la agencia compostelana WORK ON SUNDAY, que desde el año pasado cuenta con el apoyo de SON ESTRELLA GALICIA vinculando su nombre al del festival como patrocinador principal. Los abonos Weekend (viernes, sábado y domingo) y Premium (acceso a los cinco días de festival) todavía pueden ser adquiridos a precio de anticipada en wosfestival.es y en la web de Resident Advisor. Las entradas de día ya están también a la venta en la web del festival.

LINEUP COMPLETO

AMNESIA SCANNER live a/v / BENDIK GISKE / BILL KOULIGAS / BLANCK MASS live a/v / CHAGO / CLARA! / DEAF CENTER / DREW MCDOWALL & FLORENCE TO: TIME MACHINES live a/v / ELEKTRÓGENA / ELENA COLOMBI B2B OLIVIA / ELI KESZLER / GAZELLE TWIN / HARRGA / HELM & TATSUYA FUJIMOTO live a/v / HOLLY HERNDON: PROTO live a/v / KALI MALONE / KODE9 / KONX-OM-PAX live a/v / LAFAWNDAH / LOSCIL / MARGARIDA MARIÑO / MARINA HERLOP / MARY LATTIMORE / NIHILOXICA / PLAID live a/v / RAFAEL ANTON IRISARRI / RENICK BELL / VELS TRIO / XISELR

WEB wosfestival.es

FACEBOOK wosfestival

INSTAGRAM wos_festival

TWITTER wos_festival

ENTRADAS wosfestival.es

FUENTE: Nota de prensa

||||| 0 Me gusta! |||||

Braulio Rodriguez Gonzalez

3 septiembre, 2019

Sin Comentarios

Deja un comentario

avatar
Cargando...